Cómo mantener químicamente la sanidad del agua de su SPA

Química del agua del spa

Lea atentamente las instrucciones del fabricante antes de usar y conozca el galonage de su spa para un tratamiento químico adecuado.

Después de una correcta instalación, filtre el agua con PRE FILTRO PRE SCREEN llene el spa al nivel recomendado.  El agua debe cubrir y estar por encima de los jets superiores.  

Si el agua tiene alto niveles de calcio empape con una manguera una bolsa de VANISHING ACT y deposítela dentro del agua cerca de la succión y déjela trabajar de un día para otro 24 horas.
Nota:  Exceso de calcio en el agua produce una capa dura que se pega en las paredes internas de las bombas de agua y el calentador de agua; eventualmente los va dañar. Condición no cubierta por la garantías del fabricante

En caso contrario si el agua es muy baja en calcio se torna ácida y hay que incrementar la dureza utilizando. FRESHWATER HARDNER
Nota:  El agua baja en calcio es ácido por ende corrosiva y ataca las partes metálicas del SPA. Condición no cubierta por la garantías del fabricante

Verifique y ajuste las condiciones del agua.  Debe mantener un equilibrio químico adecuado para garantizar condiciones sanitarias seguras y evitar que su spa se convierta en un lugar de reproducción de bacterias.  

Cómo puedes hacer esto:

Introduzca una tirita de FRESHWATER 5 WAY TEST STRIP en el agua del SPA por 15 segundos sáquela y compárela contra el indicador de colores que está en la parte de atrás del envase.

A. Pruebe el pH todos los lunes, miércoles y viernes y mantenga el pH entre 7.2 y 7.6.  Si el pH está por encima de 7.6 use FRESHWATER ALK/PH DOWN o si el pH está por debajo de 7.2, use el  FRESHWATER ALK/PH UP.  

Un pH inadecuado puede dañar el acabado del spa, las bombas y el calentador, puede provocar la pérdida de cloro y causar irritación en los ojos. 
Nota: Los niveles de pH incorrectos causarán corrosión temprana en su elemento calefactor y fuente de alimentación, lo cual no está cubierto por ninguna garantía del fabricante.

B. Pruebe la alcalinidad todos los lunes, miércoles y viernes y mantenga entre 80 ppm y 120 ppm.  Si la alcalinidad está por encima de 120 ppm, use FRESHWATER ALK/PH DOWN.  Si la alcalinidad es inferior a 80 ppm, use FRESHWATER ALK/PH UP.  Use la dosis de acuerdo con la etiqueta del fabricante.

C. Pruebe el cloro / bromo todos los lunes, miércoles y viernes para mantener el nivel adecuado de desinfectante.  Ajústelo si es necesario con FRESHWATER CHLORINE GRANULAR.   Los niveles de cloro se deben mantener a 3 ppm y el bromo a 3 ppm.  

Por lo general, dos o tres bañistas en un spa promedio con una temperatura de 103o F consumen todo el desinfectante de cloro o bromo en aproximadamente veinte minutos.  El uso prolongado o intenso puede requerir cloro o bromo adicionales para mantener condiciones sanitarias seguras.

Drene su spa una vez cada 3-4 meses, dependiendo de su tamaño, ubicación y frecuencia de uso.  

Para eliminar las manchas, use FRESHWATER STAIN/SCALE con un trapo suave para remover compuestos orgánicos que ingresan al spa, como aceites corporales o cosméticos. Para manchas difíciles use un compuesto para frotar automotriz

Limpie el filtro y el cartucho periódicamente y de acuerdo con las instrucciones del fabricante.  Para limpiar y re acondicionar el filtro, apague la alimentación, retire la tapa, retire el o los cartuchos del filtro y lave con agua.  Use un detergente de calidad que no produzca espuma, como el filtro el LIMPIADOR DE FILTRO INSTANTÁNEO y enjuague bien.  Vuelva a instalar el filtro y vuelva a encender la unidad.  Mantenga un cartucho de repuesto para que pueda realizar una buena limpieza y secado.