Más allá del baño: Los desagües lineales se convierten en protagonistas en balcones, piscinas y espacios gourmet

Los equipos garantizan funcionalidad y seguridad aliados a la estética. La línea Infinity, de la marca Elleve, cuenta con tres versiones de piezas que cubren las necesidades de los ambientes exteriores

La propuesta de la línea Infinity, de la marca Elleve, es hacer que el sistema de desagüe, imprescindible en áreas como piscinas, balcones y espacios gourmet, se destaque, integrando el desagüe a la estructura estética del ambiente. “La funcionalidad es el principal requisito de nuestros productos, tanto que no renunciamos a materia prima de calidad y añadimos eficiencia a lo que producimos. Pero tenemos la propuesta de ofrecer un acabado más sofisticado al sistema de drenaje de estos ambientes, que a veces desentonan con el revestimiento y los muebles, por ejemplo”, destaca Regina Sardanha, directora ejecutiva del Grupo Linear, propietario de la marca Elleve y pionero en desarrollo de desagües lineales en Brasil.

Con una diferencia de tamaño, la línea apuesta por piezas alargadas, que permiten el drenaje en un área más amplia, característica de estos ambientes. “Los desagües Infinity permiten la adaptación de la pieza según las necesidades del local. Los módulos acoplables hacen que el equipo tenga un tamaño infinito, lo que abre una gama de oportunidades de aplicación en grandes áreas. Otras características de la línea son las canaletas moldeadas en el contrapiso, altura reducida, bases con aletas de seguridad que evitan infiltraciones y la fácil limpieza”, explica Regina.

 

Modelos 

La línea se presenta en tres modelos, en orden de ancho: Infinity Slim, Infinity e Infinity Plus. El Slim es el más delgado, con 54 mm de ancho, y tiene la particularidad, en comparación con los otros modelos, de tener una tapa de acero inoxidable estrecha y con orificios, que sigue las tendencias de construcción sin comprometer el caudal. “No es por ser más estrecho que capta menos agua, al contrario. La tapa con orificios tiene precisamente esa función de no comprometer la funcionalidad del equipo”, comenta el director ejecutivo de la empresa. Infinity Slim tiene perfiles con puentes móviles conectables y pernos de anclaje para una mejor fijación. Otras características relevantes son la base y la tapa, que se pueden cortar a medida de la instalación, así como dos opciones de largo: 800 mm y 1.300 mm.

El modelo Infinity, por su parte, cuenta con subtapa de 70 mm de ancho y bases en opciones de PVC y Acero Inoxidable, que determinan diferentes medidas para el largo de la pieza: en PVC tiene 1.300 mm y en Acero Inoxidable en las medidas de 1.200 mm y 1.620 mm. Y al igual que el Infinity Plus, el equipo tiene la opción de tapa oculta, dando linealidad al revestimiento. “Infinity Plus puede recibir el revestimiento respetando el tamaño del piso o incluso tener el piso instalado en cada cuadrado de la subtapa. Es muy versátil en ese sentido”, destaca Regina, destacando que el modelo tiene 15 mm de ancho y 1.300 mm de largo. Para mayor información contactar a los asesores de Elmec.