Nuevas Tendencias en Cuartos de Baño de Diseño

Las Cuatro Tendencias Más Destacadas en Cuartos de Baño 2023 

 

Los cuartos de baño han ganado protagonismo dentro del mundo del interiorismo pasando, de ser espacios meramente funcionales, a zonas con vida propia donde relajarnos y sentirnos bien. Por eso, el diseño y la estética de esta estancia se cuida cada vez más, y la demanda de materiales de calidad es mayor. La naturalidad, la calidez y el confort son algunos de los valores más demandados para convertir el baño en un templo de relax.   

 

Look Industrial

La apuesta por superficies metalizadas y el look industrial se renueva esta temporada con una apariencia más cálida y suavizada, propia de las corrientes actuales en el diseño de interiores. La espectacularidad de la chapa y su versatilidad estética se actualizan por medio de una gama tonal de marfiles, cremas y beiges, que abren nuevas vías decorativas al estilo industrial original. Esta actualización hace posible nuevas alianzas con elementos de efecto madera y mobiliario de líneas minimalistas, que se suman en perfecta armonía a los óxidos y a los apliques metálicos. 

 

Estilo Japandi  

La predilección por la naturalidad en los espacios sigue en plena vigencia dentro del interiorismo gracias al estilo Japandi, que fusiona con maestría el diseño escandinavo y minimalista con un toque zen. La estética de la madera es una de las grandes protagonistas de este estilo. Su capacidad innata de transmitir naturalidad y calidez a los espacios es su mayor valor, pero no el único. La nueva temporada nos presenta maderas de líneas relajadas que ganan relevancia en forma de listones estilizados. Sofisticación y naturaleza combinadas gracias al diseño para convertir un baño común en un área de relajación total. 

Por otro lado, la piedra y el mármol también vuelven con fuerza a los cuartos de baño de diseño transmitiendo una fuerte armonía zen. Espacios limpios y sin ornamentos, tonalidades neutras y muebles diáfanos son las claves, todo ello pensado para que las superficies sean el foco de atención.  

 

El Nuevo Rústico 

Con un claro guiño artesanal, el estilo rústico actual manifiesta una devoción innata por materiales que ponen en valor el concepto de hecho a mano, donde los detalles irregulares son los grandes protagonistas. La estética del barro, el ladrillo o la caravista, se combinan con piedras, maderas y cementos suaves, creando composiciones orgánicas, equilibradas y atemporales. Sin perder su esencia cálida y acogedora, esta actualización valora la presencia de superficies limpias y apuesta por no sobrecargar los espacios con numerosos elementos decorativos. Todo ello complementado con iluminación cálida, preferentemente natural, valorando esa conexión del interior con el entorno que le rodea.  

El nuevo estilo rústico nos permite jugar con las superficies, combinar texturas, acabados y tonalidades suaves para crear atmósferas confortables y acogedoras.  

 

Tendencia Wallpaper 

 

Finalmente, la última gran tendencia deco para cuartos de baño de diseño 2023 gira en torno al color. Aunque los cuartos de baño blancos continúan demostrando su potencial, el color se abre paso en forma de detalles, decoración, estampados y diseños atrevidos que ponen la nota alegre y distinguida a esta estancia de la casa.  La sugerencia de los decoradores es optar por el equilibrio, rompiendo la monotonía de los tonos suaves con algún elemento colorido que destaque de forma evidente sin llegar a las estridencias. Para lograr este efecto, el mobiliario y los detalles decorativos se convierten en grandes aliados.