Renovar tus paredes, sin obras

Smart Mosaic, nos presenta un material nuevo y decorativo que se instala en muy poco tiempo de una forma muy limpia y fácil: mallas autoadhesivas. Cuando pensamos en revestimientos de mosaico siempre pensamos en decoraciones frescas y modernos, pero siempre limitamos su uso en el baño. Sin embargo, las nuevas tendencias decorativas rescatan el mosaico, su diversidad de acabados y estilos lo exhiben en cualquier otro ambiente de la casa. ¿Qué te parece?

Las mallas de Smart Mosaic, tienen la particularidad de ser delgadas (tiene tan solo 3 a 4 mm de espesor). Gracias a este mosaico autoadhesivo, es posible renovar tus espacios en tan solo días. El revestimiento se fija sobre las superficies antiguas sin apenas esfuerzo. ¡De manera fácil, limpia y económica, con mucho estilo!

Para garantizar la impermeabilidad de la malla una vez colocada es imprescindible rejuntaría. Para esto, recomendamos la lechada que ya viene lista para usar: Flexcolor CQ de Mapei, seca en 24 horas convirtiéndose en una superficie dura y de color uniforme sin manchar las superficies. Esta lechada lista para usar con tecnología DropEffectTM, que ayuda a evitar manchas a base de agua al proporcionarle impermeabilidad a la superficie de la lechada. Formulado con la más reciente innovación en agregado de cuarzo, asegurando así consistencia en el color, facilidad de limpieza. No requiere sellador y posee Tecnología BioBlock® para resistencia al moho y los hongos.

Si te decides por estas mallas autoadhesivas, te damos las siguientes recomendaciones:

Limpìar

Asegurarse bien que la superficie a revestir este perfectamente limpia, seca y nivelada, recuerda utilizar una regla calibradora para colocar adecuadamente las pequeñas piezas.

Medir

Antes de despegar el papel protector de la malla adhesiva, coloque la malla de mosaico encima de la superficie para medir y marcar el área con unas lineas para evitar descuadres. Pegar cuando este seguro, pues el producto no admite movimiento.

Cortar

El caso que tener que salvar esquinas, con ventanas, etc. Le recomendamos cortar con un cutter o tijeras, el dorso de la malla entre piezas y no cortar las piezas para evitar roturas de éstas.

Pegar

Para adherir el mosaico, retire el papel protector a 5cm de distancia de la pared, coloque la malla en la posición deseada y presione firmemente por toda la superficie de la malla con las manos. deje la malla colocada y espere 24hrs antes de aplicar la lechada Flexcolor CQ de Mapei.

Aplicación de la Lechada Flexcolor CQ de Mapei.

Presione la lechada para lograr que penetre entre las juntas de la malla utilizando una llana de goma Rubi de durabilidad dura o media . Manejándola en ángulo de 45º, haciendo movimientos en forma diagonal a las juntas, mientras que la lechada se encuentre de manera pastosa. La superficie de las mallas debe estar al ras con la lechada. Asegúrese de que todas las juntas estén bien compactadas y libres de huecos y vacíos.

Retire el exceso de lechada de la superficie de la malla, sosteniendo la espátula de goma en un ángulo de aproximadamente 90° de la superficie y moviéndola en forma diagonal a las juntas mientras que la lechada todavía está fresca.

Limpieza de la Lechada Flexcolor CQ de Mapei.

Comience la limpieza después de que la superficie cree una apariencia de capa seca superficial (entre 5 y 10 minutos). Frote una esponja PLUS Rubi moderadamente húmeda sobre la superficie de la malla usando movimientos circulares para desprender la lechada y darle forma a las juntas. Utilizando una esponja limpia y moderadamente húmeda, frótela en sentido diagonal sobre las juntas de las mallas ejerciendo una ligera presión. Utilice un lado de la esponja por cada pasada sobre la malla y enjuague después de la segunda pasada.

Cambie el recipiente de agua con frecuencia para evitar la formación de una neblina sobre la superficie de la malla.