CONDICIONES DE VENTA
- El cliente o su representante convienen en revisar la mercancía cuidadosamente al recibirla y aceptarla. Si la mercancía es recibida por un transportista ajeno a ELMEC, S.A., el mismo se hace responsable por aceptarla y la mercancía viajará a riesgo del cliente.
- La empresa se compromete a guardar la mercancía pagada por un período no mayor a 15 días; si no fuera retirada en ese término, el cliente se compromete a pagar un cargo por almacenaje equivalente al 10% mensual del valor de la mercancía.
- En las ventas al crédito, se cargará 0.75% mensual en concepto de interés por morosidad a las facturas no canceladas en su fecha de vencimiento. Se establece que en caso de ser reiterativo el incumplimiento en el pago, se aplicará en calidad de "cláusula penal" el cobro adicional de una suma similar al 0.75% mensual de interés sobre el total de la deuda a pagar. En caso de reclamo judicial, el cliente se compromete a cubrir los gastos legales y de abogados que dicha reclamación ocasione a ELMEC, S.A.
- La mercancía detallada en esta factura es propiedad de ELMEC, S.A., hasta que la misma haya sido cancelada en su totalidad.
- Sólo se atenderá reclamos o devoluciones de mercancía cuyo nombre, R.U.C. y D.V. reflejado en la factura. Además, la mercancía debe ser devuelta en perfectas condiciones y en su empaque original. No se aceptan reclamos ni devoluciones después de treinta (30) días de la fecha de entrega de la mercancía. Las devoluciones estarán sujetas a un recargo mínimo por manejo del 10% toda vez que no sea responsabilidad de ELMEC, S.A. Toda devolución de dinero mayor a cincuenta balboas (B/.50.00) se hará por medio de una transferencia bancaria a nombre del cliente reflejado en la factura dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha de la devolución. Las devoluciones de compras realizadas con tarjetas de crédito serán reembolsadas a la misma tarjeta con que se realizó la compra, por lo que el cliente deberá traerla al momento de la devolución.
- No se aceptan devoluciones de los pegamentos y lechadas.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
- Las garantías pueden variar dependiendo del producto y su fabricación. Se aceptan reclamos de garantía siempre que los equipos y/o materiales hayan sido instalados, mantenidos y usados de conformidad con las instrucciones suministradas por el fabricante y recomendaciones de ELMEC, S.A. Para la instalación siempre siga las instrucciones suministradas por el fabricante o pregunte a nuestro departamento técnico antes de instalar el equipo y/o material. No nos hacemos responsables ni por el deterioro, ni por gastos originados por el uso indebido (que no se apegue a las recomendaciones del fabricante) de los equipos y/o materiales. Queda excluido cualquier reclamo por daño incidental efectuado por agentes distintos al proveedor. En ningún momento se reconocerán reclamos por lucro cesante o cualquier otra indemnización. El período de garantía será de 1 año contado a partir de la fecha de la factura, a menos que se indique lo contrario. En caso de comprobarse defectos de fabricación del producto, sólo se sustituirán las piezas defectuosas.
- Los pisos y revestimientos cerámicos pueden tener inevitables variaciones de tono y calibre, típicos del proceso de fabricación, por lo que todo el material debe ser inspeccionado por el cliente y/o instalador antes de su colocación. Una vez el material ha sido colocado, se considera aceptado por el cliente. Por lo tanto, sólo se aceptarán reclamos consistentes en la reposición del material defectuoso no instalado y en ningún caso se reconocerán gastos adicionales tales como: transporte, materiales de colocación, mano de obra, lucro cesante o cualquier otra indemnización.
- Por la naturaleza de las lozas sanitarias y tinas de baño, no se aceptan reclamos sobre el acabado, roturas o rajaduras, luego de ser entregadas y recibidas de conformidad por el cliente. La garantía sobre el funcionamiento de los sanitarios y tinas de baño dependerá de una inspección previa por un profesional asignado por ELMEC, S.A., a solicitud del cliente.
- La grifería y accesorios de baño están garantizados de estar libre de defectos de fabricación o acabado. Se reemplazará cualquier pieza que demuestre estar defectuosa, siempre que el cliente haya cumplido con las instrucciones de instalación, mantenimiento, limpieza y uso adecuado suministradas por el fabricante y recomendaciones de ELMEC, S.A.
- Los servicios técnicos deben ser pagados por el cliente previo a la visita. Para las inspecciones por garantía, en caso de comprobarse que el reclamo es válido, se reembolsará el monto pagado por el cliente. El costo de las inspecciones realizadas fuera de la ciudad de Panamá varía en función del área geográfica. Si la inspección revela un problema de instalación o mal uso de la mercancía, el cliente asumirá todos los gastos de la visita del profesional, materiales, transporte y de mano de obra.
- Toda controversia surgida o relacionada con las condiciones y acuerdos antes detallados, así como su interpretación, aplicación, ejecución o terminación del mismo, estará sujeta a las normativas legales vigentes en la Ley No. 45 de 31 de octubre de 2007 y sus modificaciones.
POLÍTICAS DE DESPACHOS A DOMICILIO
- Los despachos de mercancía a domicilio están sujetos a una programación y están limitados hasta el lugar en donde nuestros vehículos de reparto tengan acceso seguro (calles pavimentadas, puentes y topografía adecuada) y dentro de las áreas establecidas por la empresa. Una vez descargada la mercancía y recibida a satisfacción por el comprador o su representante, el manejo de la misma será responsabilidad del cliente.
- En caso de encontrar alguna discrepancia, el cliente debe hacer la(s) anotación(es) correspondiente(s) por escrito de manera inmediata. En ese momento debe notificar al despachador de dicha anotación para hacer válido su reclamo en nuestras oficinas.
- ELMEC, S.A. se reserva el derecho de cancelar o posponer el despacho de mercancía cuando por consideraciones de seguridad e integridad física no salvaguarde la seguridad de los transportistas y/o de la mercancía.
- Para coordinar el despacho de la mercancía el cliente debe informar la ubicación digital del lugar exacto donde se realizará la entrega, indicando lugares de referencia, así como números de teléfonos celulares o fijos de la persona encargada de recibir la mercancía.
- Una vez realizada la coordinación del despacho, el cliente recibirá una notificación vía correo electrónico donde se le confirmará el día de la En caso de no tener disponibilidad para recibir la mercancía en la fecha programada, el cliente debe comunicarse con nuestro Centro de Atención al 3226900 opción # 3 para cualquier gestión relacionada a la entrega, al menos 24 horas antes de la fecha del despacho. De no notificar en el lapso de tiempo indicado y no estar disponible para recibir la mercancía al momento de su despacho, el cliente debe pagar nuevamente el flete correspondiente para reprogramar la entrega.
- El cliente deberá coordinar el acceso de nuestro camión y personal para facilitar la entrega, por ejemplo: el uso de ascensores, estacionamientos (gratis o pagados), notificación de garita de seguridad, entre otros. Las rutas de las entregas serán definidas por nuestro Departamento de Despacho. De existir limitante con el horario de recibo de mercancía, el cliente debe notificarlo al momento de colocar el pedido para tomarlo en consideración al momento de establecer la ruta de entrega.
- En el sitio de entrega acordado, la mercancía se colocará donde no exista riesgo para nuestro personal, la mercancía y la propiedad del cliente. La mercancía no se subirá más de un piso por escalera.
- En caso de entregas de más de 30 cajas, el cliente deberá brindar apoyo de personal y/o equipo para la descarga. Si no dispone del personal requerido, el cliente debe pagar por este servicio adicional previo a la entrega.
- Se recomienda que el cliente verifique que la mercancía sea la correcta al momento de la entrega. Para no afectar a los otros clientes de la ruta, el conductor no está autorizado a hacer la verificación detallada de la mercancía, a excepción de artículos de losa sanitaria (inodoros, lavamanos y urinales). Si se encuentran piezas de piso o pared rotas, el cliente debe notificarlo a nuestro Centro de Atención al 3226900 o a través de zendesk.com opción “Enviar una solicitud” a más tardar al día siguiente de la entrega, para coordinar a que punto de ELMEC deberá llevar las piezas a ser reemplazadas.